Memoria RAM

Amplía la potencia y rendimiento de tu ordenador aumentando la memoria RAM que tu equipo necesita. Los mejores fabricantes a los mejores precios. No los dejes pasar

Memoria RAM No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

La memoria RAM para tu ordenador

¿Tú ordenador parece que se ralentiza cuando ejecuta varias aplicaciones a la vez? ¿Se resiente a cada minuto? No lo dejes más, te esta pidiendo que actualices la memoria RAM.

Este componente es básico si quieres que tu ordenador o portátil se mueva con agilidad y de manera rápida trabajando con los programas más pesados y, si nunca la has cambiado, es posible que se haya quedado desfasada y la necesites.

RAM significa Random Access Memory, y es la memoria más rápida del sistema, la que se encarga de gestionar las aplicaciones y los datos con los que el equipo está trabajando en ese instante, almacenando la información recurrente, que utilizamos con frecuencia.

Con lo cual, cuanta más tengas mejor. 

A día de hoy un equipo puede funcionar perfectamente con 4 GB, a nivel básico plenamente funcional pero lo notaras un tanto pesado. Por otro lado, si vas a trabajar intensamente con programas pesados, jugar, etc., lo ideal es que el equipo tenga con un mínimo de 8 GB o más.

¿Qué memoria RAM comprar?

Dependiendo del tipo de equipo con que estemos trabajando, tendremos que elegir un formato u otro, dado que tienen diferente tamaño y prestaciones. Así, para un ordenador normal de sobremesa o similar usaremos memoria de tipo DIMM ya sea en sus modalidades de DDR2, DDR3 o DDR4 y para los portátiles el formato SO-DIMM, tambien en sus modalidades de DDR2, DDR3 o DDR4

Teniendo en cuenta esto y sabiendo el uso que le vamos a dar a nuestro equipo, escogeremos el tipo de memoria RAM que se adecue a las prestaciones de nuestro equipo y lo principal, de nuestro presupuesto.

También debemos de tener en cuenta factores otros factores de la memoria como la capacidad, la frecuencia, la latencia y el tipo DDR2, DDR3 o DDR4, todo ello sin olvidar un punto básico que es la compatibilidad con la placa base. Por supuesto, cuánto más capacidad, mayor frecuencia y menor latencia, mejor respuesta tendremos de la memoria con un mayor rendimiento y velocidad para disfrutar con nuestro equipo en cualquier aplicación o escenario.

Tanto si únicamente vas a navegar, como si necesitas potencia para trabajar o jugar, este componente es indispensable para tu equipo. En TXETXUSOFT hemos seleccionado las mejores memorias RAM de los mejores fabricantes a precios irresistibles

DDR2, DDR3, DDR4… ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia es la capacidad de transferencia de datos y el ancho de banda, así como la arquitectura de los encapsulados, o lo que es lo mismo, cada generación de memoria DDR nueva logra rebajar el consumo, incrementar el ratio de operaciones realizadas, la eficiencia y la capacidad de las mismas